Comerciantes de la 6 oriente, piden al edil Eduardo Rivera reabra la calle para evitar la quiebra de más comercios.
· Comentan que la caída de las ventas ya alcanza un 90 por ciento.
· Le piden al presidente municipal reconsidere la medida y les de la oportunidad de dialogar
Más que preocupados, angustiados se encuentras los comerciantes de dulces típicos y otras mercancías de la 6 oriente entre 2 norte y 5 de mayo por la decisión unilateral del Ayuntamiento de Puebla de cerrar el paso vehicular a esta importante arteria del centro histórico.
Durante recorrido de Foro 7 por esta zona, tuvimos la oportunidad de platicar con algunos propietarios de comercios, quienes mencionaron la desesperación que sufren, por la falta de ventas ante la imposibilidad de que los clientes lleguen por el cierre a la circulación vehicular
Nos comentaron que la caída de las ventas alcanza ya hasta un 90 por ciento, lo que ha provocado que dos comercios hayan cerrado por quiebra ante la caída de la clientela.
Como se recordará, una de las primeras acciones del edil Eduardo Rivera, fue “darle una manita” a la 5 de mayo” donde colocó algunas estatuas y en la calle 6 oriente, a unos metros de la casa de los Hermanos Serdán, donde solamente colocaron macetones a media calle y unas bancas.
Nos comentan que la medida nunca fue platicada previamente con los comerciantes, que fue una decisión unilateral y tajante del alcalde Rivera Pérez, “así a raja tabla” sin importarle que apenas estábamos buscando recuperarnos luego de muchos meses de tener cerrado por la pandemia.
“Pusimos una lona donde expresábamos nuestro rechazo a esta medida, porque sabíamos que nos perjudicaría, y porque nunca nos dieron oportunidad de dialogar”, nos comentaron, hasta que un día, comentan, llegaron trabajadores municipales para quitarla.
Finalmente, le piden al presidente municipal reconsidere la medida para que se evite la quiebra de más comercios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario