Cuotas escolares “voluntarias”, botín anual para directores y Comités de padres.
· CENCH líder en “bolsear” a los padres de familia con las “cuotas voluntarias”.
· El presidente Obrador reitera en que su gobierno entrega puntualmente dinero a los comités de padres para el mantenimiento de las escuelas.
· SEP cómplice de los abusos de las escuelas
Para que exigen cuotas “voluntarias” si el presidente Obrador declara que entrega puntualmente dinero a cada comité de padres de familia para el mantenimiento de las escuelas
Cuotas escolares
A pesar de que el presidente Andrés López Obrador ha estado insistiendo en reiteradas ocasiones que se entregarán a todos los comités de padres de familia los recurso para el mantenimiento de las escuelas, en muchas instituciones educativas, sino es que en todas, siguen pidiendo cuantiosas cuotas a los papás, con la acostumbrada amenaza de no permitir el ingreso a los estudiantes.
Uno de los planteles con más tradición en la exigencia de cuotas abusivas son los centros escolares y muy especialmente el Centro Hescolar Niños Héroes de Chapultepec.
Para muestra un botón: Una familia que tiene tres hijos en el CENCH, denuncia el abuso que comete esta institución, con todos los padres de familia al imponerles una cuota de dos mil pesos por alumno más mil pesos por la lista de útiles, que ahí mismo les venden, todo esto con la complicidad del secretario de Educación Melitón Lozano, que está enterado de esta y otras arbitrariedades. Es decir, la familia denunciante tiene que pagar casi diez mil pesos para poder tener a sus hijos en la escuela.
Incluso se sabe que a los padres de familia que han tenido el valor de denunciar los abusos en el CENCH, han recibido la amenaza de no aceptar a sus hijos.
Al parecer todas las autoridades y comités de padres de familia están de acuerdo en abusar de la necesidad que tienen los papás de llevar a sus hijos a la escuela, ya que aunque en el discurso, del presidente de la república para abajo digan que no se deben pedir cuotas “voluntarias”, éstas siempre las piden, aunque en la mayoría de los casos, ese dinero va a parar a los bolsillos de los directores y de los integrantes de los comités de padres.
El gobierno de la 4T que siempre cacarea primero los pobres y no mentir, no robar y no traicionar, utilizan la misma estrategia de los gobiernos priistas y panistas de sangrar el bolsillo de los padres de familia
No hay comentarios:
Publicar un comentario