jueves, 10 de noviembre de 2022

Policías de Eduardo Rivera, cobardes ante la delincuencia, “valientes” vs indefensos estudiantes.

 · Agredieron salvajemente y privaron de la libertad a universitarios de la BUAP

· Los policías y la secretaria de Seguridad Ciudadana justifican la golpiza, porque se negaron a pagar unos cacahuates.

Un abuso más contra los ciudadanos de Puebla a manos de la policía municipal del Ayuntamiento del toluqueño Eduardo Rivera. En esta ocasión fue en contra de estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, agrediendo salvajemente a uno de ellos, lo privaron de su libertad y fue puesto a disposición del Ministerio Público, de acuerdo a información de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo.

La titular de Seguridad Ciudadana negó que sus policías usaran fuerza excesiva y al contrario, sin tener pruebas afirmó que “esas personas llegan cotidianamente a tomar objetos y consumirlos en el interior de la tienda de conveniencia”.

Incluso uno de os jóvenes, al parecer el que grava el video niega los señalamientos y pide que revisen los videos de la tienda, sin embargo los energúmenos con uniforme ponen oídos sordos y siguieron lastimando al estudiante.

Incapaces, cobardes y hasta sospechosamente cómplices de la delincuencia, tres policías municipales, dos hombres y una mujer, la emprendieron contra un joven estudiante de la escuela de Físico Matemáticas de la BUAP, a quien agredieron salvajemente, como se puede apreciar en un video que circula en las redes.

A decir de los energúmenos vestidos de policías municipales, los jóvenes se negaron a pagar unos cacahuates, por lo que decidieron someterlos violentamente, buscando lastimar a uno de ellos, a quien tres elementos se le echaron encima con la intención de lastimarlo, ya que el estudiante no daba muestras de defensa. “No le pegues, suéltalo del cuello, le está pegando güey, no le pegues, por qué le pegas”.. Tranquilo hijo, se escucha que le dice una mujer a la víctima.

Uno de los afectados relata que entraron a una tienda OXO, “donde la cajera inculpó a mi amigo Leo de asalto por unos cacahuates, sometieron a mi amigo con demasiada fuerza, cuando él no estaba presentando ninguna resistencia. Intentamos aclarar las cosas pero nos amenazaron de que nos golpearían y llevarían también solamente por defenderlo. Edgar lo defendió en el cual lo estaban lastimando demasiado con lo que a él igual lo sometieron frente a todos los vecinos  de la cuadra y así lo están inculpando también. No sabemos donde están y estamos muy preocupados ya que los estuvieron golpeando y dándoles choque eléctricos”.

Los policías incapaces de enfrentarse y detener a los delincuentes, en esta ocasión se envalentonaron contra  unos indefensos estudiantes ante quienes se muestran valientes y exageradamente agresivos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Supervisa Pepe Chedraui construcción del Bachillerato Tecnológico BUAP ·          Se intervienen un total de 5 mil 227 metros cuadrados,...