Por unanimidad, los integrantes de la Comisión de Educación de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, aprobaron diversas reformas a la Ley de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con el propósito de actualizar el marco normativo, a partir de las disposiciones nacionales aplicables.
En la sesión, que presidió la diputada Xel Arianna Hernández García, se aprobó la reforma de manera integral a la Ley de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y se adicionan los artículos del 26 al 29 de dicho ordenamiento.
Con el dictamen, también se atienden las reformas constitucionales en materia de derechos humanos y diversos temas que derivan de las orientaciones internacionales, como la igualdad sustantiva, la atención a minorías, el medio ambiente, el respeto a la autonomía de las instituciones de educación superior que gozan de ella por Ley, así como la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, la rendición de cuentas a la sociedad, entre otros.
En su intervención, el diputado Iván Herrera Villagómez expuso que la reforma era necesaria ante los nuevos tiempos. Por su parte, la diputada Laura Zapata Martínez celebró la disposición del área jurídica, así como de las y los integrantes de la Comisión de Educación para recibir y atender las propuestas modificatorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario