Nuevamente en la 5ta. ola de Covid, no hay una estrategia sanitaria.
· Calles y centros comerciales abarrotados de gente sin cubreboca.
· A pesar de las vacunas el número de contagios se incrementa nuevamente de manera peligrosa.
· Los hospitales del sector público y privado nuevamente saturados
· A pesar de ello, quienes tienen la responsabilidad de cuidar la salud pública, sigue sin mover un dedo. ¡NUEVAMENTE NOS DEJAN SÓLOS, a nuestra suerte!
Olga Ramos T.
Ya van cinco olas de Covid, y como desde la primera, los gobiernos estatal y federal ha dejado a la gente a su suerte, nos ha dejado a nuestra suerte, ya que no han movido un dedo para evitar los cientos de miles de contagios y casi un millón de muertos y que pueden ser más.
Las autoridades se han limitado a echar aire por la boca con discursos que nada resuelven y cifras que en su mayoría son mentirosas
Nunca tomaron en serio la pandemia, NUNCA hubo una sola acción, una sola estrategia sanitaria seria y responsable que evitara la propagación del virus. En otros países, tomaron medidas estrictas para los que llegan de otros países, con pruebas anti Covid, y cuando detectaban a un contagiado lo mandaban a cuarentena. Aquí en México nunca tomaron en serio el problema. Los turistas, visitantes de otros países, o connacionales que regresaban de otros lugares del planeta, nunca fueron revisados.
Cuando entraba en crisis la llegada del Covid, el presidente Obrador pedía que la gente no se quedara en sus casas, que siguiera saliendo, que no dejara de abrazarse, como si la idea era que todo mundo se contagiara. Aquí en Puebla las cosas fueron exactamente igual.
Las consecuencias las estamos sufriendo, a pesar de las vacunas el número de contagios se incrementa nuevamente de manera peligrosa. Los hospitales del sector público y privado nuevamente está saturado y a pesar de ello quienes tienen la responsabilidad de cuidar la salud pública, sigue sin mover un dedo. NUEVAMENTE NOS DEJAN SÓLOS. A nuestra suerte.
Ya no hay medidas restrictivas, luego del decreto del gobernador Barbosa para que el cubreboca ya no fuera obligatorio, una gran cantidad de irresponsables saturan calles y centros comerciales sin cubreboca.
El titular de Salud, José Antonio Martínez García se limita a dar cifras, pero ninguna medida o estrategia sanitaria que haga menos dolorosa esta 5ta. Ola de Covid.
Este martes en lo que denominan Martes Ciudadano, el médico Martínez García declaró que se ha registrado un incremento de casos activos de Covi entre hospitalizados y ambulatorios, destacando más de 6 mil contgiados en 108 municipios. La realidad debe ser terroríficamente superior.
Aún así, nuevamente no toman alguna medida de contención.
Esto que estamos sufriendo nuevamente es consecuencia de la irresponsabilidad oficial. Ya habrá tiempo para que rindan cuentas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario